Enrico Garibaldi

Invitan a la población a inscribirse en curso de “Brigadistas Comunitarios”

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, invitó a la población en general, así como a personas con conocimientos en protección civil, a inscribirse en el curso de capacitación Brigadistas comunitarios nivel 1, el cual iniciará el próximo lunes en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Abraham González 67, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de 09:30 a 15:00 horas.

Informó, los interesados deberán radicar en la Ciudad de México, tener más de 18 años, contar con buena salud física y mental, disponibilidad de convocatoria, capacidad de colaboración, interés en materia de protección civil y vocación de servicio.

Comentó que el curso que tendrá una duración total de 25 horas, se abordarán temas como Introducción a la Protección Civil, Evacuación y Repliegue, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, así como Prevención y combate de incendios.

Indicó que el objetivo de la capacitación, es que los interesados cuenten con las bases para obtener el registro de Brigadistas Comunitarios, y puedan ser convocados para diversas actividades, así como apoyar a la población en alguna emergencia en la Ciudad.

Añadió, el registro concluye el próximo viernes 20 de enero, y se debe realizar a través del siguiente enlacehttp://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/cursos-brigadistas, con cupo limitado.

Adelantó que mensualmente se abrirán más cursos, por lo que el calendario ya se encuentra disponible en la página web de la dependencia.

ooOOOoo

Estarán presentes derechos de comunidades indígenas en Carta Magna de CDMX

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que entre los trabajos de redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México estará incluida la construcción jurídica de derechos para pueblos originarios y comunidades indígenas.

Mancera Espinosa, manifestó que “hoy la Ciudad de México está realizando uno de los ejercicios más importantes de construcción jurídica de derechos, de derechos para ustedes, para sus comunidades, para sus pueblos, para nuestros pueblos, para nuestras comunidades”.

Aseguró que “es  importante que la ciudadanía conozca que de las 68 etnias que existen en México, 55 están en la capital mexicana, el gobierno de la Ciudad de México tiene muchos programas y es importante que ustedes los utilicen, no solo éste de los lentes, sino los apoyos para que no dejen de estudiar sus niños y niñas, para las mujeres, para quien se queda sin trabajo; los programas sociales que tiene la CDMX son muy amplios”.

Detalló que otro de los programas que destacan es “Bordando en la Tradición”, el cual da capacitación de alta costura a mujeres indígenas, “es un programa que está realizando una capacitación de alta costura con todo lo que es el respaldo de la firma  Zegna y eso estoy seguro que dará un beneficio sustancial”.

Apuntó, “estamos hablando de una firma internacional, que es reconocida en todos lados y le da gusto a uno saber que esos productos, eso que se está realizando, que se está diseñando, se vende en el extranjero, pero se produce aquí en nuestro país y es lo que necesitamos hoy”.

ooOOOoo

Renovaran integralmente la alberca olímpica “Francisco Márquez”

El delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla anunció que la alberca olímpica “Francisco Márquez”, será sometida a una remodelación integral, desde 1968 en que fue inaugurada, las obras incluyen infraestructura para personas con discapacidad y adultos mayores, será hasta mayo cuando concluyan las reparaciones y tendrán una inversión de 13 millones de pesos.

Mencionó que esto “se realizará con la finalidad de mejorar las instalaciones y servicios que se le ofrecen a los más de 3 mil 500 usuarios. Esta es la primera remodelación que se le hace a la alberca desde el 68 y será total, como nunca antes. Principalmente los trabajaros se realizarán en la fosa de clavados, la zona de calentamiento”.

Señaló “invertiremos en las instalaciones para cambiar cristales, baños, infraestructura eléctrica, también se harán adecuaciones para mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad y de la tercera edad”.

Deja un comentario