Leo Díaz

La irritación social contra el gasolinazo no cesa en contra la de la administración peñista al manifestarse organizaciones no gubernamentales y simpatizantes de partidos políticos en diversos puntos de la Ciudad de México.

Afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes de la organización civil “Somos Más” gritaron consignas contra los magistrados ante la pasividad que muestran para responder a las inconformidades sociales contra el alza de los hidrocarburos, gas y energía eléctrica.

Con mantas y pancartas, los seguidores de “Somos Más”, gritaban que mientras los ministros de la Suprema Corte se embolsan al mes, más de 200  mil pesos entre salario y prestaciones sociales, son incapaces de defender los intereses de los mexicanos quienes  través de amparos  les piden que atraigan el caso y metan reversa a la medida depredadora impuesta por la administración peñista.

También en la Calzada de Tlalpan, trabajadores del IMS, se manifestaron contra el gasolinazo obligado el cierre de una gasolinera a cerrar sus puertas por temor a ser  saqueada.

En el ángel de la Independencia  integrantes  del Partido Movimiento Ciudadano se manifestaron anunciando que brigadistas tocarán puerta por puerta para entregar a los capitalinos volantes en los que se les informará que MC propuso  en la cámara de diputados revertir el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), el cual es un impuesto federal que aumenta el precio de las gasolinas hasta en un 20 por ciento, y los diputados del PRI lo votaron a favor.

Estela Damian, coordinadora de MC en la Ciudad de México, dijo que la ciudadanía tiene que saber que el PRI quiere engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que reduciendo el predial se pueden revertir las consecuencias del alza a los combustibles, lo cual no es cierto, señaló.

En tanto organizaciones no gubernamentales, anunciaron que  en el transcurso de los días presentaran ante las autoridades correspondientes  amparos individuales y colectivos  contra el gasolinazo.

Deja un comentario