Enrico Garibaldi

 

La Sedeso debe ejecutar la política social con responsabilidad en este año.

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la ALDF, pidió ayer al secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, a mantener sólida la política social de la Ciudad de México y de esta forma hacer frente a los efectos negativos por el llamado “Gasolinazo”.

En ese sentido, la diputada local Lourdes Valdez Cuevas, señaló que “en estos momentos de crisis se requiere la prudencia del gobierno local para garantizar la calidad y el ritmo de vida de los ciudadanos”, especialmente del sector más vulnerable.

Indicó que de acuerdo a números de la Sedeso, actualmente se apoya a más de 26 mil familias que tienen necesidades de carácter alimenticio, vemos una escalada en los precios y le pedimos al secretario Amieva la conducción justa de la agenda social que hay en la capital que hasta el momento ha tenido, sin embargo conocemos algunos vicios inapropiados sobre su manejo y consideramos pertinente la  estricta vigilancia”.

Expresó su confianza a Ramón Amieva y reconoció su dirección efectiva durante la aplicación de los programas sociales en este 2017 y ante la coyuntura que la ciudad atraviesa por el aumento en el precio de los combustibles, “hemos insistido en que la política social debe estar alejada de las tentaciones electorales y más aún cuando se acerca un año electoral en donde la población en pobreza y extrema pobreza se vuelve aún más vulnerable”.

Reabren campo de tiro con arco en Chapultepec

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa presidió la reapertura -de cuatro hectáreas- del Campo de Tiro con Arco en el Centro Hípico, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Mancera Espinosa, mencionó “estamos muy contentos por estar en este relanzamiento de espacio de arquería de la Ciudad de México, motivando a los niños, a las niñas y a los nuevos valores que tendremos en la arquería. La Ciudad de México se ha comprometido con el deporte de manera sustancial”.

Manifestó, “es un compromiso con el deporte porque creemos que hacia acá hay que concentrarnos y apuntar hacia los niños y las niñas, a la convivencia; este campo se volverá en un semillero para los Juegos Olímpicos. Lo que más nos motiva para esto sin duda son los niños y las niñas, ver aquí a las familias conviviendo en domingo estos recorridos de manera segura, de manera ordenada y que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato que tendremos, el Campeonato de Arquería, que también sea una fiesta”.

En tanto, Alejandra Valencia, arquera mexicana y atleta olímpica, recordó que ella visitó este centro a los 11 años de edad por lo que estas remodelaciones representan un impulso para todas las nuevas generaciones que se inclinan por esta práctica.

Cabe señalar que este campo consta de cuatro hectáreas en donde fueron rehabilitados: recorridos de tiro con arco, baños y dos canchas para la práctica de esta disciplina. A este centro acuden niños, adolescentes y adultos por lo que con esta remodelación se espera que pueda crecer el interés de participar en este deporte.

Dan mantenimiento a 22 puentes vehiculares de la CDMX

Con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los capitalinos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), atendió en los pasados 10 meses 22 puentes vehiculares con una inversión de 40 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Sobse Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que en la mayoría de los puentes que se atendieron, el principal problema que se encontró fue el desgaste y desprendimiento de las juntas de calzada.

Apuntó, “estas juntas son elementos que cierran la separación entre las trabes (junta constructiva) y, con el paso constante de los vehículos, sufren daños que se originan, sobre todo, por el desgaste propio del material, el intemperismo, movimientos sísmicos y hundimientos diferenciales. Con la atención adecuada y oportuna que se les brindó seguimos mejorando las vialidades primarias de la Ciudad de México”.

Informó que los puentes que se someten a intervención corresponden al reporte que se recibe a través del número de Atención Ciudadana 072, además del plan de trabajo que sigue la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), quienes se encargan de dar el mantenimiento.

Detalló, entre los puentes atendidos por afectaciones en las juntas de calzada se encuentra el de la Carretera México–Toluca y José María Castorena, en la Delegación Cuajimalpa, el de Maestro José Vasconcelos y Constituyentes; así como el de Eje 3 Poniente y Río Misisipi, en la delegación Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

De igual forma, se realizaron trabajos en el puente de Chabacano, en donde se colocaron juntas especiales por su dimensión y estructura, también se repararon las juntas dentadas en el puente ubicado en Tlalpan.

En la Glorieta de Santa Fe, en la Avenida de los Poetas, se estabilizó el terraplen nororiente. En tanto, en Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Amador Salazar se dio mantenimiento estructural.

Actualmente, se interviene el puente de Telecomunicaciones, el cual necesitaba mantenimiento sobre las trabes principales para evitar su deformación y mejorar las condiciones de rodamiento. De éste último, el mantenimiento se realiza durante las 24 horas del día para reducir los tiempos de trabajo, se tiene previsto que en un mes se restablezca la circulación en la zona. Las vías alternas con las que se cuentan son el puente Amador Salazar y el puente de República Federal.

Deja un comentario