Enrico Garibaldi

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que en breve se darán a conocer los resultados tangibles de la implementación de “El Médico en Tu Casa”, el cual ha dado ya satisfacciones muy importantes, “estamos finalizando ya los análisis de cifras, de resultados tangibles, de personas salvadas; ya vamos a hablar de más allá de lo que es la implementación del programa y las evaluaciones científicas -que también están teniendo un  referente muy importante-, vamos hablar de las vidas salvadas”.

Indicó “entonces, en breve la Ciudad de México estará dando estas cifras; otra acción que llevaremos muy pronto es sobre el tema de la verificación.

Mancera Espinosa participó junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la presentación del programa de Cooperación en Materia de Salud con esa entidad, donde expresó que también ya se esta trabajando en materia ambiental con las autoridades de esta entidad, “ahora ya se va implementar en beneficio de los habitantes de Michoacán, en un trabajo comprometido del gobierno de esta entidad para poder llevar a cabo una homologación que permita precisamente tener un ahorro sustancia de trámites para la gente del estado”.

Dijo que esto va muy avanzado “al tiempo estaremos compartiendo con Michoacán otros avances que próximamente estará anunciando la Ciudad de México en materia medioambiental. Pero conjuntamente con esto, podría seguir hablando de varias acciones que irán en la rama de la cultura, en la parte del turismo. Quiero vincular el turismo social de la Ciudad de México a la parte de Michoacán, estamos muy cerca, estamos hoy desarrollando un turismo social que abarca –más o menos- a unas 500 mil personas y no estamos con la mira en Michoacán. Entonces, es importante”.

Añadió, “en el viaje que estábamos haciendo hacia aquí de repente se vieron las fumarolas de Los Azufres y la gente que venía con nosotros no conoce, no sabe que tiene esto en su país, que es una belleza formidable; pero no es por otra cosa, porque nos ha faltado difusión y yo creo que el escaparate que puede ser Michoacán para la Ciudad de México y la Ciudad de México para Michoacán va a complementar mucho estas tareas”.

En este evento se habló del tema de las elecciones del año entrante, en ese sentido el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles manifestó “nosotros vamos a caminar juntos, estamos construyendo una ruta pensando en el país, no pensando en cuestiones particulares o de intereses particulares.  El proyecto político del que yo soy militante, y con el que el doctor Mancera ha caminado, va a asumir una actitud absolutamente responsable para que les podamos ofrecer a los mexicanos una alternativa real en el 2018”.

Subrayó, “este movimiento progresista del que somos parte Miguel Ángel Mancera y yo, le vamos a ofrecer al país y a los mexicanos, una alternativa real, sería responsable, para que saquemos a México adelante. Pero eso será un su momento, ahora lo que estamos haciendo es trabajar juntos, es caminar apoyándonos como ya lo dijimos los dos hace unos momentos”.

Refirió, “hay siempre especulaciones, interpretaciones, y no solamente hoy, sino siempre lo hemos dejado perfectamente claro, el doctor mancera y yo somos amigos, somos compañeros, y estamos trabajando por la misma causa, para que las cosas cambien en este país, para que podamos construir soluciones a los problemas que aquejan a los mexicanos, la ruta que necesita México para cambiar, la estamos construyendo juntos el doctor Mancera, su servidor y los gobernadores que somos parte de este movimiento progresista democráticoy de izquierda”.

Deja un comentario