Leo Díaz

 El jefe de  Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa combatirá la corrupción en las diversas áreas de la administración local  a través de unidades móviles adscritas a la Contraloría General  de la Ciudad de México.

La Dirección de Contraloría Móvil, nueva figura de la contraloría local tiene como tarea combatir la corrupción en tiempo real en áreas más sensibles de la administración pública local las 24 horas, los 365 días del año, anuncio el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta medida indicó la contraloría,  buscará generar mayor confianza y acercamiento con los capitalinos  a través de las unidades móviles itinerantes.

La Contraloría General de la Ciudad de México detalló que  para cumplir con esta encomienda, la Dirección de Contraloría Móvil cuenta con unidades acondicionadas y balizadas para su identificación. Las  oficinas móviles están habilitadas para operar en cualquier espacio; tienen área de espera, escritorios de atención, conectividad y las adecuaciones necesarias para la atención de personas con discapacidad, anunció.

La Contraloría General de la capital,  aclaró que  a través de la Contraloría Móvil, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el correcto cumplimiento de las normas, reglamentos, manuales y leyes aplicables para cada área de la administración pública e implementará los mecanismos necesarios para generar certeza, transparencia y seguridad jurídica a los habitantes de la metrópoli.

Deja un comentario