Enrico Garibaldi

La secretaria de la Comisión del Agua en la ALDF, Janet Hernández Sotelo, exigió al Constituyente que no se permita ninguna propuesta de privatización del Agua en la Ciudad de México, y que se plasme en la Carta Magna de la metrópoli el Derecho Humano al Agua.

Cabe señalar que a las afueras de la sede del Constituyente en la calle de Xicoténcatl, habitantes de la delegación Iztapalapa lanzaron consignas a favor del Derecho Humano Agua que debe quedar escrito en la Primera Constitución de la Ciudad de México y que debe evitar cualquier intento de privatizar los servicios que proveen del vital líquido a los capitalinos.

En ese sentido, Hernández Sotelo aseguró “defenderemos el agua y permitiremos su privatización, Iztapalapa está en el combate por si algún diputado Constituyente pretende proponer que los servicios de la distribución del agua sea manejado por empresas particulares”.

Comentó que “aun cuando tengamos que estar en huelga de hambre” el Constituyente debe entender que los habitantes de la Ciudad de México no permitirán “intentonas” de lucrar con el agua que es un bien social.

Aseveró, “que quede claro que no se va a privatizar el vital líquido, estaremos manifestándonos diario si es posible, pero no permitiremos atropellos a la ciudadanía”.

Dijo que lo primero que debe hacer el Constituyente es plasmar el Derecho Humano al Agua y posteriormente el gobierno de la Ciudad asegurar el suministro a las zonas que han padecido por más de 40 años la escasez o falta del vital líquido, sobre todo en el Oriente de la CDMX.

Deja un comentario