Martín Morales

Se reduce más el poder adquisitivo

Tan solo en los primeros días de 2017, se ha reducido en un 26% la capacidad de compra de los mexicanos, debido al gasolinazo de 20%, indicó el doctor David Lozano Tovar, especialista del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM.

Los analistas del CAM pusieron de relieve que el mega incremento a los combustibles, aplicado el 1 de enero, está causando una ola de incrementos a las tarifas de los servicios de transporte de mercancías, y derivadamente, a los precios de productos, sobre todo, de primera necesidad.

Lozano destacó que el impacto ante el incremento de los costos de gasolinas, gas y electricidad, producirá una la inflación de no menos de 10%, hacia mediados del año.

Alistan megamarcha contra gasolinazo

El 31 de enero se realizará una “megamarcha” de integrantes de organizaciones sindicales, civiles, campesinas y populares, en protesta por el gasolinazo de 20%.

Sus voceros anunciaros este  jueves que otras agrupaciones se sumarían en los próximos días, para llevar al cabo esta movilización, el último día de enero, del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 4 de la tarde.

Representantes de sindicatos de telefonistas, UNAM  y pilotos, indicaron que los aumentos en los precios de los combustibles, gas, energía eléctrica, están provocando incrementos en los productos de mayor consumo.

Con esa movilización, se demandara echar atrás la liberación de los precios de los energéticos y la abrogación de la reforma energética; y en suma, exigirán un nuevo rumbo económico y político para el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.