Leo Díaz

Pablo Moctezuma

Avelino Méndez Rangel

Claudia Sheinbaum

Xóchitl Galvez

Rigoberto Salgado

 

Cuatro delegados morenos y una panista solicitaron ayuda del jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera Espinosa para obtener más recursos financieros adicionales a los presupuestados por la ALDF.

En una carta dirigida al jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera Espinosa, los delegados de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma;  Miguel Hidalgo  Xochitl Galvez; Tlahuac Rigoberto Salgado; Tlalpán Claudia Sheinbaum y Xochimilco Avelino Méndez,  señalaron que la ALDF aprobó el presupuesto de 2017 para la Ciudad de México sin  tomar en cuenta sus propuestas,  por lo que  solicitaran al gobernante capitalino les compense financieramente la injusticia cometida por el poder legislativo.

En la misiva, los cinco delegados- cuatro morenos y una del PAN-,  relataron  que las reuniones sostenidas con asambleístas previas a la aprobación del paquete presupuestal del 17, no fueron satisfactorias ya que nunca fueron tomadas en cuenta las necesidades financieras de las demarcaciones.

“Los recursos extras que asignaron los legisladores a las 16 delegaciones fueron producto de negociaciones con miras electorales en un proceso desaseado y violatorio de los derechos humanos. Los recursos no fueron determinados con base en criterios técnicos como población, extensión territorial, marginalidad, entre otros”, acusaron los firmantes.

Vale la pena señalar que la delegación Cuauhtémoc  gobernada por el morenista Ricardo Monreal, no figuró en la carta firmada por cuatro morenos y una panista,  enviada al jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera Espinosa.

Deja un comentario