Enrico Garibaldi

 La secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó recursos del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización para promover la producción de alimentos en la zona rural de la Ciudad de México.

Mencionó que seguirá trabajando en éste y otros programas para ayudar a los productores.

Señaló que muestra de ello son los 82 apoyos que se entregaron ayer, y que están destinados a la capitalización de las unidades productivas a través de la compra de herramientas e insumos para la rehabilitación de granjas cunícolas e instalación de módulos de producción apícola.

Indicó que también se apoyó la adquisición de invernaderos para la producción de hongo seta, así como la rehabilitación y renovación de los ya instalados para la producción de hortalizas.

Expuso que los recursos incluyen ayudas para la rehabilitación de cisternas para el almacenamiento de agua pluvial; así como la instalación de sistemas de riego por goteo.

Detalló que los proyectos beneficiados, incluyen la compra de sementales y hembras para la producción de carne de borrego y cerdo; herramientas e insumos para la elaboración de productos artesanales a base de maíz y de amaranto, además se apoya la adquisición de aspersoras, desmalezadoras, motobombas y desgranadoras, entre otras herramientas y equipo de uso cotidiano en sus unidades productivas.

Añadió, este año que comienza se tiene el firme compromiso de seguir apoyando a las mujeres y hombres que día con día trabajan y hacen producir la tierra.

Deja un comentario