Leo Díaz

Organizaciones de vendedores ambulantes del Centro Histórico marcharon hacia la Basílica de Guadalupe para pedir la intervención divina que los pueda incluir en la constitución de la Ciudad de México y reconocerlos jurídicamente como trabajadores no asalariados.

A su paso a la Basílica de Guadalupe, los ambulantes hicieron un alto en  la casona de Xicoténcatl, donde los constituyentes discuten los artículos laborales. Diversos  dirigentes de  organizaciones de vendedores ambulantes  del Centro Histórico recordaron que entregaron en tiempo y forma sus propuestas a los legisladores.

“venimos a pedir a todos los constituyentes que están integrados para hacer votación a favor de nuestros comerciantes de la vía pública porque ellos no nos quieren reconocer. El día  de hoy, todas las organizaciones sociales del Centro Histórico van  hacer una peregrinación a la Villa con la Virgen de Guadalupe, para que intervenga ante los diputados y ellos tengan ese corazón y seamos reconocidos” gritaban a través de altavoces.

Los contingentes de ambulantes salieron de diversas calles del primer cuadro de la Ciudad portando altares de flores con la imagen guadalupana y pancartas de reconocimiento laboral y contra el gasolinazo.

Los diputados constituyentes  discuten los apartados de trabajo asalariado y no asalariado. Los ambulantes anunciaron que estarán pendientes de lo que aprueben los legisladores.

Deja un comentario