Enrico Garibaldi

El legislador local José Manuel Delgadillo, aseguró que “el gobierno federal se equivoca al no disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, con esta medida el costo bajaría un 10%”.

Recordó que el 3 de agosto del año pasado, Delgadillo Moreno solicitó a diversas autoridades federales, a buscar soluciones para que los incrementos de precios en combustibles y recursos energéticos no perjudicaran a los ciudadanos, cinco meses después, el caos se ha hecho presente en todo el país.

Recalcó que al presidente Enrique Peña Nieto, “le ha faltado sensibilidad para hacer frente al tema, y tiene el cinismo y la desfachatez de preguntar: ¿qué hubieran hecho ustedes?, es una pena que insista en un hubiera cuando la solución siempre ha estado en sus manos”.

Aseveró, “que si bien el precio de la gasolina se mueve por la ley de la oferta y la demanda, al gobierno federal le falta voluntad para revertir el impacto del aumento a la gasolina, ya que 43% del precio que se paga corresponde a impuestos”.

Destacó “prevalece una doble tributación; pues se mantiene doble impuesto, el IVA y el IEPS, este último se cobraba por el subsidio federal, pero al liberarse el precio ya no tiene razón de ser, “es falso cuando dicen que todo esto no es consecuencia de la tóxica reforma fiscal del PRI gobierno, en Acción Nacional, nos opusimos y se votó contra ella”.

Indicó  “si en algo tiene razón el PRI gobierno es que las cosas buenas casi no se cuentan pero cuentan mucho, así que lo único bueno de este gobierno federal es que ya se va”.

Deja un comentario