Por: Enrico Garibaldi.

Terminó el año, y se presentaron resultados sobresalientes en los diversos programas de asistencia social de la capital.

 

El año que termina fue fructífero para la política social del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Y con el anuncio de que los programas sociales quedan blinda- dos para 2017, los capitalinos tienen la seguridad de que los apoyos que reciben a través de las diferentes instancias del Gobierno central, continuarán sin sobresaltos.

Estos son algunos de los programas sociales con los que cerró el año 2016 y sus números.

 DERRAMA ECONÓMICA POR TURISMO

La Secretaría de Turismo de la CDMX dio a conocer que al cierre del presente año, la actividad turística en la metrópoli dejó ingresos superiores a los 84 mil millones de pesos, 20.8 por ciento más que en 2015, “el aumento en la derrama económica se debe principalmente a los turistas internacionales, quienes incrementaron su gasto 35 por ciento con relación al año pasado”.

Mencionó que se hospedaron en hoteles de la capital 13 millones 502 mil personas, tres por ciento más que en 2015; de estos, tres millones proceden de otras naciones. Es la primera vez, desde 2007, que se supera la cifra de tres millones en ese rubro.

Asimismo, la inversión turística del sector privado, durante este 2016, alcanzó mil 717 millones de dólares, de los cuales 146 millones corresponden a hospedaje, mil 501 millones a transportación aérea, poco más de cuatro millones a restaurantes y 65 millones más a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1.

 

Alrededor de un millón 680 mil 600 personas participaron en Muévete en Bici

 EL TESTAMENTO MÁS BARATO

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales  (Cejur), aseguró que en la Ciudad de México se tramita el testamento más barato del país con un pago único de mil 334 pesos, “a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, durante 2016 más de 15 mil capitalinos pudieron legalizar la sucesión de sus bienes”. En ese sentido, el titular de la dependencia Manuel Granados Covarrubias, mencionó que en otras entidades del país, realizar dicha gestión tiene un costo promedio de 5 mil pesos, por lo cual los capitalinos se ahorran alrededor de 3 mil 500 pesos. Indicó que para los adultos mayores efectuar “el trámite que evita heredar conflictos familiares” significa un desembolso de sólo 444 pesos, “a través de las jornadas puerta por puerta por todas las demarcaciones de la Metrópoli, el Ejército de la Legalidad brinda asesorías gratuitas a la ciudadanía para la legitimación de la sesión de propiedades, con el propósito de promover la cultura testamentaria”.

MUÉVETE EN BICI La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que en 2016 acudieron alrededor de un millón 680 mil 600 personas a los Paseos Dominicales Muévete en Bici, que realiza el gobierno de la Ciudad de México, por Avenida Paseo de la Reforma, los tres primeros domingos de cada mes. Indicó que 260 mil 529 ciudadanos acudieron a los cuatro Paseos Nocturnos que se realizaron durante 2016, los cuales fueron para conmemorar las festividades por el Día del Amor y la Amistad, Primavera, Día de Muertos y Navidad. En total, a los Paseos Dominicales acudieron más de nueve millones de personas en los últimos nueve años, 70 por ciento participó en la actual administración.

Deja un comentario