Enrico Garibaldi

 

La diputada local Socorro Meza Martínez anunció que el inminente alza de los precios en diferentes productos de la canasta básica, se implementará un plan para combatir la carestía y apoyar a las familias más vulnerables de la Ciudad de México, mediante la venta de productos a muy bajo costo en las 16 delegaciones.

Meza Martínez, señaló que el plan será organizado en coordinación con la Dirección General de la Central de Abasto (CEDA) y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras encabezar la entrega de cobijas, suéteres y ropa a trabajadores y personas en situación de calle que permanecen en las inmediaciones de CEDA, comentó que se implementará el programa de hortalizas, para que los productores de la CDMX directamente puedan comercializar sus productos a bajo precio.

Apuntó, “ahora, con la asignación de 20 millones de pesos que impulsamos desde la ALDF, se va a utilizar en la compra de unos seis tráileres y unas ocho camionetas de 3 y media toneladas para transportar los productos a los diferentes puntos”.

Indicó que los recursos aprobados el pasado 20 de diciembre dentro del Presupuesto de Egresos por la ALDF, serán utilizados para respaldar los incrementos de los productos de las canasta básica, “hemos conversado con locatarios y comerciantes y, aunque hasta el momento los precios permanecen sin variación, se espera que en los próximos días el aumento en las mercancías sea hasta de un 20 por ciento”.

Subrayó, “tenemos contemplado que el programa beneficie a la población de bajos recursos en las 16 delegaciones, por un lado, y además ayudemos a los productores a colocar sus productos. Esto lo haremos mediante un calendario en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, la Ceda y las demarcaciones”.

Recalcó, “la intención es llevar frutas, verduras y legumbres a bajo costo, pues en cualquier momento se harán sentir los incrementos de los productos de la canasta básica, sobre todo para que no haya desabasto”.

Deja un comentario