Enrico Garibaldi

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada dio a conocer que hasta el momento hay 25 personas detenidas por los actos de vandalismo contra negocios y gasolineras en la metrópoli, “son actos aislados perpetrados por gente que busca desestabilizar la tranquilidad en la metrópoli, que sigue segura, se están atendiendo los hechos de manera aislada, y que no se dejen llevar por mensajes, fotografías y videos en redes sociales falsos en cuanto a hechos de violencia que no están sucediendo en la capital, sucedieron en otros países”

Almeida Estrada dijo que “se respetan en la capital las protestas y los derechos a la libre manifestación, pero no se toleraron hechos de vandalismo y que pueden caer en delitos, como los ocurridos en tiendas departamentales y de conveniencia, los detenidos están puestos a disposición del Ministerio Público en espera de las demandas que interpongan los departamentos jurídicos de estos negocios para ver cómo se procederá contra ellos”.

Mencionó que por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se mantiene por tercer día consecutivo el despliegue de un operativo integrado por 9 mil elementos para garantizar la movilidad, seguridad y la libre manifestación de las ideas con relación a las movilizaciones en protesta por el alza al precio de la gasolina.

Apuntó, “el gobierno de la Ciudad de México no permitirá actos vandálicos o actividades que puedan conducir a la comisión de delitos”.

Confirmó que por la mañana de ayer se registró la presencia de manifestantes en una decena de gasolineras en las zonas oriente y norte de la ciudad en donde grupos de no más de 15 personas hicieron “semáforos informativos” sin generar incidentes. También se llevó a cabo un plantón en el exterior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en Avenida Hidalgo, que fue calificado como una  “toma simbólica” de esas instalaciones.

Asimismo, con una acción policial se impidió en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, fuera saqueado un almacén de autoservicio, que previamente había sido cerrado. La cortina fue forzada y rompieron algunos cristales,  en el interior se detuvo en flagrancia a una persona.

Deja un comentario