Por: Enrico Garibaldi

El gobierno capitalino a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), analiza un ajuste a tarifas del transporte público concesionado que garanticen la operación de este servicio, sin perjudicar el bolsillo de los capitalinos, “el ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de las unidades”.

Después de una reunión que sostuvo con transportistas para abordar el tema, el titular de la Semovi, Héctor Serrano mencionó que aún no se ha definido algún cambio a las tarifas del servicio de transporte público concesionado.

Indicó que la  liberación de las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte, pero no se permitirá que eso sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe buscar el equilibrio.

Aclaró que el gobierno local no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, por la reducción del presupuesto asignado para este año a la capital, aunque estará atento a los estímulos fiscales que el gobierno federal ha asegurado que existirán.

Deja un comentario