Por: Leo Díaz.

El Gobierno de la Ciudad de México  anunció que durante 2016 a través de “El Médico en Tu Casa”, otorgó atención médica a más de 86 mil pacientes en situación de vulnerabilidad que residen en las 16 delegaciones.

Información de la Secretaría de Salud local, indicó que las brigadas multidisciplinarias del programa que inició labores en septiembre de 2014, en dos años y cuatro meses de operación, identificaron y atendieron a más de 260 mil personas, de los cuales 206 mil son adultos mayores, 47 mil 945 pacientes con alguna discapacidad, 4 mil 724 postrados en cama , mil 72 personas en abandono y 446 enfermos terminales.

El personal de salud de la Ciudad de México visitó 2 millones 679 mil 976 viviendas en las 16 demarcaciones, durante  más de dos años de trabajo y vigencia del programa.

Asimismo, informó la SEDESA se  brindó atención a alrededor de 28 mil 381 mujeres embarazadas, tres mil 551 de alto riesgo, todas las mujeres inscritas  al programa concluyeron en buen término su embarazo, registrando cero muertes materno infantiles.

La Secretaria de Salud del Distrito Federal informó que “El Médico en Tu Casa” es reconocido a nivel nacional e internacional, por tratarse de una estrategia de salud innovadora y por su impacto en la identificación y atención de personas con necesidades especiales.

En México,  preciso, el programa se replicó en cinco entidades más durante 2016: Tlaxcala, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo, con los que suman nueve los estados que adoptan este exitoso programa de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México,  anunció que a través de esta iniciativa continuará construyendo alianzas y fortaleciendo estrategias para acercar servicios de salud a sectores de la población imposibilitados para acudir a las unidades médicas en las 16 delegaciones.

Deja un comentario