Por: Leo Díaz.

En apoyo a la economía familiar, El Gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa, llamó a los capitalinos aprovechar los descuentos por pago anualizado del impuesto predial durante los meses de enero y febrero con  el 8 y 5 por ciento respetivamente.

El GDF anunció que durante el mes de enero  el descuento será de 8 por ciento  y durante el mes de febrero del 5 por ciento, por lo que los contribuyentes podrán hacerlos efectivos en los  más de ocho mil puntos de pago que existen a lo largo y ancho de las 16 delegaciones, con un horario de 8 a 15 horas en el caso de oficinas de gobierno.

La administración local, anunció que los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tendrán derecho a una reducción para pagar cuota fija de 44 pesos bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda el valor de un millón 957 mil 786 peos;   en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder al 30 por ciento  de descuento aplicado directamente al  pagar su predial.

El GDF anunció que estos beneficios estarán vigentes  todo el año y serán  acumulables con el descuento por pago anualizado del  predial.

Recordó que las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

Deja un comentario