Más

Suscribirse

Redes Sociales

2.000 migrantes subsaharianos expulsados de Argelia llegan en las últimas 72 horas a Níger

Alrededor de 2.000 emigrantes subsaharianos, expulsados del territorio argelino, llegaron en las últimas 72 horas a la localidad de Assamka, en el norte de Níger y ubicada a 15 kilómetros de su frontera con Argelia.

Este día, llegó a esa localidad un grupo de 1.200 nigerinos y fueron trasladados a la localidad de Agadez, donde está previsto que pasen la noche, dijo a EFE un responsable del Comité Internacional para la Ayuda de Urgencia y el Desarrollo (CIAUD, canadiense), que opera en el norte de Níger

La fuente agregó por vía telefónica que otros dos grupos de migrantes irregulares expulsados a Níger, constituidos por más de 570 personas subsaharianas no nigerinas, llegaron a Assamaka los pasados sábado y domingo.

Precisó que las dos oleadas están constituidas mayoritariamente por guineanos, malienses, marfileños, gambianos, nigerianos, senegaleses, sierraleoneses, sudaneses, chadianos, cameruneses, liberianos y centroafricanos.

“Los expulsados, trasladados en convoyes argelinos no oficiales, fueron abandonados en el ‘punto cero’, a 15 kilómetros de Assamaka, en pleno desierto, y las mayoría de ellos tuvieron que caminar para llegar al pueblo”, precisó la fuente.

Estos emigrantes se añaden a los cerca de 5.000 subsaharianos expulsados por las autoridades argelinas bloqueados en los centros de tránsito temporal de Assamaka, a la espera de su retorno a sus países de origen. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *