Más

Suscribirse

Redes Sociales

18 migrantes desaparecidos y 418 rescatados cuando navegaban hacia España

En las últimas horas 18 personas desaparecieron y 409 fueron rescatadas cuando trataban de alcanzar las costas atlánticas españolas de las islas Canarias en diez embarcaciones precarias, según informaron este miércoles los servicios de rescate y emergencias.

Además, los equipos de salvamento se dirigen a auxiliar a otros 60 migrantes localizadas a cien kilómetros al sureste de la isla de Gran Canaria.

Los desaparecidos viajaban en una lancha neumática, hundida anoche a unos 80 kilómetros de la isla de Lanzarote, que había partido el martes de Tarfaya (Marruecos) con 27 personas, entre ellas siete mujeres y un menor.

Estas personas habían pedido auxilio por teléfono a la ONG española Caminando Fronteras, que reportó los datos de su posición a las fuerzas de seguridad españolas para que, a su vez, avisaran al servicio de Salvamento Marítimo.

La embarcación de rescate que salió a su encuentro solo halló a nueve supervivientes.

Estos se aferraban como podían a los restos del naufragio, sin detectar ningún cadáver.

El mismo barco continuó con la búsqueda de dos lanchas neumáticas más y auxilió a 127 inmigrantes subsaharianos (96 hombres, 25 mujeres y seis niños).

El resto de las personas migrantes, entre hombres, mujeres y niños magrebíes y subsaharianos, fueron salvadas en varias operaciones más.

En las dos primeras semanas de este año, entraron en España por mar de manera irregular 1.585 personas.

Esto supone un aumento del 27 % en comparación con el mismo período de 2021.

De ellas, la mitad llegaron a las islas Canarias, lo que representa un descenso del 26 % en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *