116-100. Los Celtics vencen a los Warriors en el Garden y toman ventaja 2-1

142 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

Los Boston Celtics se impusieron este miércoles por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Boston en el tercer partido de las Finales de la NBA y tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de los siete.

Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

Los Celtics estuvieron casi tres minutos sin anotar y ante unos Warriors en los que Curry seguía hurgando a placer en la herida de los rivales, sin dejarse afectar por los problemas de faltas, ya cuatro con más de nueve minutos por jugar en el tercer período.

Marcus Smart y Grant Williams contuvieron ese empuje y mantuvieron por delante a los suyos (93-89) hasta el cuarto período. Considerado el ocho de 32 del parcial, fue una victoria para los de Udoka. Les mantuvo con confianza y ánimo para encarar el parcial decisivo, en el que emergió el alma competitiva de los locales.

El 9-2 para abrir el cuarto final, con triples de Smart y un tremendo compromiso en la pelea en la pintura, volvió a cargar de entusiasmo al Garden y a poner doble dígitos de distancia con los Warriors.

Nunca renunciaron a pelear por balones divididos los Celtics y en un de ellos, Horford provocó la sexta falta de Green, cuyo partido terminó con 4.07 en el cronómetro.

El Garden celebró su salida de la pista tanto como lo hizo, segundos después, cuando Al Horford ofreció a Robert Williams el alley-oop del 112-98 que suponía la sentencia. EFE

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes, de nuevo en el TD Garden. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Biden llama a la unidad en una Cumbre de las Américas marcada por exclusiones

Siguiente noticia

México dice que está en la Cumbre de las Américas «bajo protesta»