Más

Suscribirse

Redes Sociales

110-126: Poole lidera a unos Warriors sin Curry en paliza a los Raptors

Un sensacional Jordan Poole, que hizo el mejor partido de su carrera (43 puntos), lideró este domingo a unos Golden State Warriors sin Steph Curry, lesionado, en una contundente victoria en Toronto (126-110) contra unos Raptors que parecen en caída libre tras cinco derrotas consecutivas.

Poole sumó para los Warriors 43 puntos, un rebote, 6 asistencias y un robo; Draymond Green hizo 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Klay Thompson logró 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un robo; y Kevon Looney aportó el doble doble de 11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y puso un tapón.

Los de California jugaron sin su principal estrella, Curry, y sin el canadiense Andrew Wiggins y Andre Iguodala.

En el equipo de Canadá no contaron con el británico O.G. Anunoby, Ron Harper Jr., Justin Champagnie, Jeff Dowtin Jr. ni Otto Porter Jr.

Pascal Siakam añadió a los Raptors 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Fred VanVleet hizo 22 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y un robo; y Scottie Barnes realizó 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Malachi Flynn añadió 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo mientras que Chris Boucher se apuntó el doble doble de 11 puntos y 14 rebotes.

El español Juancho Hernangómez salió de titular, jugó 23 minutos y anotó 3 puntos, cazó 4 rebotes y puso un tapón.

Los visitantes acertaron un 53,1 por ciento de los tiros de campo mientras que los locales lograron un 42,1 por ciento de intentos.

LOS WARRIORS PUEDEN SIN CURRY

Draymond Green llegó a sus 13 puntos en poco más de seis minutos de juego para darle la delantera a los visitantes, que tras triples de Thompson y Poole y un mate de JaMychal Green comenzaron a abrir brecha en el marcador (20-30), que los pupilos de Steve Kerr supieron conservar hasta final del primer cuarto (26-36).

A mediados del segundo segmento, los Raptors habían metido 4 de cada 10 intentos mientras que los Warriors habían acertado más de 6 de cada decena de tiros (64,3%) consiguiendo mantener la ventaja de 10 (39-49).

Sin Curry, los Warriors se pasaban el relevo para romper la defensa de los de Toronto y, con un Poole inspirado que llegó a sus 25 puntos en pocos minutos, abrieron la herida de los Raptors (46-60).

Un triple de Thompson y un tiro libre de Jerome dejaron el luminoso en 54-68 a la mitad del partido, a la que Hernangómez, saliendo como titular, aportó un triple, 4 rebotes y un tapón.

Poole llegó a sus 33 puntos con un triple los primeros minutos del tercer cuarto para aumentar la ventaja de los visitantes (65-84).

POOLE HACE EL PARTIDO DE SU VIDA

Algunos asistentes al Scotiabank Arena comenzaron a abandonar sus asientos mientras que la mayoría que se quedaba animó a su equipo como no lo había hecho hasta el momento, aunque sin mucho convencimiento.

VanVleet, Barnes y Siakam trataron de mantener el tipo con efectivas jugadas de garra impidiendo el hundimiento completo del barco local, pero a los visitantes les salía todo y el tercer parcial concluyó con un difícil de remontar 80-102.

Poole inauguró el marcador del último segmento para su equipo llegando a sus 36 puntos en un encuentro que Toronto no daba por vencido.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, siguió manteniendo a sus titulares en la cancha durante casi todo el último cuarto a pesar de que la ventaja de los Warriors de los 20 puntos parecía infranqueable.

Looney, que jugó su partido 142 seguido de temporada, un récord solo superado por Ray Bridges con sus incontestables 338 enfrentamientos consecutivos con los Phoenix Suns, tuvo su momento esta noche a mediados del último parcial, cuando de varios aciertos llegó a los 11 puntos y consiguió un doble doble con 11 rebotes.

Con unos extraordinarios 43 puntos de Poole, los Warriors sin Curry se impusieron 110-126 a los Raptors, que perdieron su quinto partido consecutivo como no les pasaba desde 2017.

EFE

JBR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *