Más

Suscribirse

Redes Sociales

1-1. Daniela Zamora y Chile opacan debut con México del español Pedro López

Un gol de Daniela Zamora pasada la media hora de juego y el empate 1-1 a domicilio de la selección de Chile opacaron este lunes el debut del español Pedro López en el banquillo de la selección femenina de México en la capital del país.

Zamora puso en ventaja a los 34 minutos al equipo dirigido por el exfutbolista José Letelier, pero Diana Ordóñez salvó el empate en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 58.

México afrontó hoy serias dificultades para crear peligro ante un rival bien plantado en defensa.

En el minuto 34, en una jugada que aparentemente no ofrecía peligro, la volante Nancy Antonio retrasó el balón a la guardameta Itzel González, lo hizo fuerte y la pelota le rebotó a su compañera. La confusión la aprovechó la delantera chilena para fijar el 0-1.

Después del descanso, las mexicanas salieron con líneas adelantadas y crearon peligro con una llegada de Scarlett Camberos, detenida por la guardameta Antonia Canales, en una gran tarde.

Las chilenas, que habían perdido la pasada semana por 2-1 con las mexicanas de América, hoy controlaron con firmeza a sus rivales hasta que en el minuto 58 Sthepany Mayor asistió a Diana Ordóñez para establecer la igualdad.

López envió a la cancha en el minuto 70 a Charlyn Corral, goleadora de la Liga española en 2018, quien reapareció con la selección de su país después de tres años.

Chile presionó. En el 73 creó peligro en un tiro de esquina, pero la arquera González salvó a las mexicanas.

Corral estuvo a punto de poner delante a México con un disparo de zurda de larga distancia, desviado por Canales al córner.

La selección mexicana se quedó con 10 en la cancha en el minuto 91 por la expulsión de Jocelyn Orejel. Aún así terminó mejor, con un remate de Ordoñez, detenido por Antonia Canales.

– Ficha técnica:

1. México: Itzel González; Kenti Robles, Cristina Ferral, Jocelyn Orejel; Diana García (Aylin Avilés, m.86), Nicolette Hernández (Karla Nieto, m.86), Nancy Antonio, María Sánchez (Jacqueline Ovalle, m.46); Sthepany Mayor (Charlyn, Corral m.70), Scarlett Camberos (Natalia Mauleón, m.78) y Alison González (Diana Ordoñez, m.46).

Seleccionador: Pedro López.

1. Chile: Antonia Canales; Carla Guerrero, Fernanda Hidalgo, Nayadet López (Javiera Toro, m.87), Yenny Acuña; Karen Anaya, Sonya Keefe (Ivette Olivares, m.87), Yessenia López, Fernanda Araya (Javiera Grez, m.66); Daniela Zamora y Camila Sáez.

Seleccionador: José Letelier.

Goles: 0-1, m.34: Daniela Zamora. 1-1, m.58: Diana Ordoñez.

Árbitro: Mary Penso, de Estados Unidos, expulsó a Joselyn Orejel (m.91). Y amonestó a Nicolette Hernández, Joselyn Orejel; Karen Anaya y Javiera Grez.

Incidencias: Partido amistoso jugado en la cancha Centenario, en Ciudad de México.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *